miércoles, 2 de marzo de 2011

¿La Gestión de relaciones de clientes es para usted?

El proceso de crear una amplia clientela consiste en crear relaciones humanas.  Los empresarios venden productos o servicios, pero los clientes compran relaciones.  En la práctica las relaciones se construyen a través del tiempo y una comunicación constante.


El reto está en cómo mantener una comunicación constante con cientos de personas para lograr adquirir clientes nuevos. Necesita un sistema para registrar y manejar todos sus contactos. De lo contrario, de repente se le olvidarán y perderá la comunicación constante con sus clientes. Cuando esto ocurre, las relaciones pierden solidez.  ¿Le parece familiar?

Establecer un sistema de gestión de relaciones de clientes le permite:
  • recordar información indispensable sobre sus prospectos y clientes, 
  • darle seguimiento, 
  • manejar varios mercados, 
  • compartir información con su equipo de trabajo y 
  • tomar acción inmediata para cerrar casos que de lo contrario, se irían con la competencia
  • y si está a cargo de un equipo de ventas, le permite mantener un registro de las gestiones de ventas de cada miembro y llevar a cabo una gestión eficaz.

Pero la gestión de relaciones de clientes puede ser confusa ya que existe una variedad de sistemas para escoger.  Además, los vendedores frecuentemente ven el uso de CRM como papelería innecesaria que se interpone en la gestión de venta.  ¿Dónde sacará tiempo para entrar toda esa data? Su mayor prioridad son las relaciones interpersonales y no tareas administrativas como ésta que le restan tiempo.

La mejor solución es delegar la tarea.  Una Asistente virtual puede comunicarse con todos sus clientes, ya sea para coordinar citas para ventas nuevas, renovaciones, aniversarios, cumpleaños, entre otros.  Todos sus clientes serán contactados, sin distinción alguna y así evitará tomar acción a base de prejuicios y por ende la anti-selección.  Podrá crear una relación sólida al ganar su confianza a través de la comunicación efectiva y constante.

Para una consulta gratis de cómo puede desarrollar sistemas de oficina eficaz, o como reclutar una asistente virtual, comuníquese a través de este blog o por correo electrónico.

Espero que esta información sea de su agrado y para su beneficio.  Le invito a compartir sus experiencias sobre este particular.  ¿También ha sido un reto para usted? 

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Shamika Rivera, MBA
Asistente Virtual
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Shamika Rivera es Asistente Virtual y autora de Asistente virtual para empresarios, un blog para profesionales de servicios financieros quienes desean tomar control de su práctica y sus vidas.