miércoles, 2 de marzo de 2011

Como seleccionar un Asistente virtual

El primer paso al seleccionar un Asistente virtual es identificar aquellas tareas para los cuales necesita asistencia, ya se por que no tiene tiempo o porque no lo sabe hacer.  Ejemplos podrían ser:

Entrada y/o manejo de data – sabemos cuán importante es registrar toda la información de nuestros clientes y prospectos.  Es indispensable registrar hasta lo que acordamos con ellos ya que al tener tantos contactos se nos hace difícil recordarnos de cada uno de ellos.


Manejo de agenda – la mayor parte del tiempo, los empresarios deben estar en el “field” visitando clientes, buscando referidos, haciendo presentaciones, etc.; pero también es importante hacer llamadas y coordinar citas para tener a quien visitar todos los días.

Servicio al cliente – también es importante contactarlos cada cierto tiempo, asistirle cuando necesitan algún servicio y darle seguimiento hasta que se complete.

Luego de identificar cuáles son aquellas tareas para los cuales necesita asistencia, debe buscar una Asistente con la cual sientas una conexión inicial a través de la información provista en su resume  o  perfil.

El siguiente paso sería coordinar una cita entre ambos para determinar si esta puede resolver sus problemas, asumir las responsabilidades que usted identificó y que pueda complementar sus atributos personales.
Según Molly Gordon, consultora de negocios certificada, recomienda que una AV debe poseer lo siguiente:
  • Valores que se puedan comparar con los suyos.
  • Destrezas en computadora y acceso al Internet.
  • Habilidades que complementen los suyos.
  • Organizada y que pueda llevar a cabo varias tareas simultáneas.
  • Compromiso para aprender sobre su negocio e industria.
  • Actitud positiva y voluntad.
  • Habilidad para enseñar de una manera que usted entienda.
Para una consulta gratis comuníquese a través de este blog o por correo electrónico.
    Espero que este artículo hay sido de su agrado.

      Shamika Rivera, MBA
      Asistente Virtual
      787-593-8559

      Si conoce a alguien quien pueda beneficiarse de este servicio y desea aportar a mi crecimiento continuo, agradeceré que le envíe la dirección de este “Blog” http://asistentevirtualparaempresarios.blogspot.com/

      Conéctese a mis redes sociales y reciba información gratuita de que es Asistencia virtual, como le ayudará a aumentar su negocio y cuál es el proceso de implementación, entre otros.

      ¿Quieres utilizar este artículo en su blog, boletín electrónico o sitio Web? Sería un honor para mí; solo pido que incluyas el siguiente texto completo y enlace activo a mi sitio, al pie del artículo:

      Shamika Rivera es Asistente Virtual y autora de Asistente virtual para empresarios, un blog para profesionales quienes desean tomar control de su práctica y sus vidas.