lunes, 28 de mayo de 2012

Retos y soluciones para los empresarios de pequeños negocios.

Las responsabilidades de los empresarios son cada vez mayores y ejerciendo más presión que nunca.  Tienen la necesidad de realizar más llamadas, mas visitas, preparar y presentar más propuestas o cotizaciones e investigar su cliente para poder atender mejor las necesidades del mismo y retenerlo. La única manera para lograr hacer más es haciendo menos. 

 

 El mercado laboral oprimido y los diferentes estilos de trabajo han forzado a los pequeños empresarios como usted a buscar otras maneras de aumentar su negocio, con pocos o sin empleados para mantener sus costos operacionales al mínimo.  Algunos simplemente optan por dejar caer cuentas menos provechosas o utilizar la automatización para reemplazar posiciones de empleo sin llenar y ambos representan un gasto para el negocio.

 Un aspecto importante que debe considerar para minimizar sus costos operacionales, en especial el costo por adquirir un cliente nuevo, es crear procesos sistemáticos.  Estos le permiten:

1.      Ser consistente. Desarrollar e implementar procesos sistemáticos le permiten ser más racional y automatizado, lo que significa que está tomando un enfoque coherente en todas las áreas de su negocio.  A la larga, logrará mayor eficiencia y productividad.
2.      Proveer mayor servicio a sus clientes.  La existencia de sistemas definidos permiten  una mayor eficiencia y sus clientes lo notarán. Usted será capaz de prestar un mejor servicio y se sentirá menos abrumado y frustrado.
3.      Ser más productivo. Encontrará que su día laboral fluye con mayor facilidad y que logra encontrar la información que necesita cuando lo necesita, tiene su mercado bien definido y está bien informado de cómo se encuentra su negocio económicamente.
4.      Mayor facilidad al promover y/o lanzar nuevos productos, programas y / o servicios. Ya que cuenta con la seguridad de que todo lo demás está siendo atendido en su negocio, encontrará que tiene el tiempo y el espacio necesario para que su imaginación fluya. ¡Por fin puede lanzar ese nuevo producto o mercadear ese servicio que tanto deseabas!
5.      Delegar más fácilmente. Desarrollar ese anhelado equipo de trabajo requerirá menos esfuerzo. Gracias a que sus procesos están bien definidos y no tiene que dedicarle tanto tiempo explicando todo acerca de su negocio o en adiestramientos. (Lawton, Tracey)
 
Si necesita organizar su negocio y no sabe por dónde empezar, comuníquese conmigo para una consulta gratis.  También le invito a que se suscriba a este blog donde recibe un boletín informativo con consejos útiles que puede implementar en su empresa y informes especiales sobre procesos sistemáticos que le ayudaran a automatizar su negocio.  

Espero que esta información sea de su agrado y para su beneficio.

Si conoce a alguien quien pueda beneficiarse de este servicio y desea aportar a mi crecimiento continuo, agradeceré que le envíe la dirección de este “Blog” http://asistentevirtualparaempresarios.blogspot.com/

Atentamente,

Shamika Rivera, MBA
Asistente Virtual
787-593-8559

Conéctese a mis redes sociales y reciba información gratuita de que es Asistencia virtual, como le ayudará a aumentar su negocio y cuál es el proceso de implementación, entre otros.

¿Quieres utilizar este artículo en su blog, boletín electrónico o sitio Web? Sería un honor para mí; solo pido que incluyas el siguiente texto completo y enlace activo a mi sitio, al pie del artículo:

Shamika Rivera es Asistente Virtual y autora de Asistencia Virtual para Empresarios, un blog para pequeños y medianos empresarios quienes desean tomar control de su empresa y de sus vidas.