martes, 3 de mayo de 2011

Comunicación Constante con sus clientes y prospectos


Hoy día, en los Estados Unidos existen sobre 10 millones de personas mayores de 16 años con Acceso al Internet utilizando correo electrónico según un estudio realizado por Nielson-NetRatings.

Cuando sus clientes y prospectos se enteran en las noticias sobre algo que les interesa o les afecta; ¿estás ahí para guiar sus percepciones y disipar sus inquietudes?


Si no, está perdiendo la oportunidad de construir una relación. Más que eso, está perdiendo la oportunidad de generar referidos.  Cuando sus clientes y prospectos reciben comunicaciones electrónicas sobre temas que les afecta:
  1. Su cliente/prospecto se acordará de usted, de manera que la próxima vez que hable sobre ese tema, su nombre surgirá de manera natural.  Además, le provee algo que puede enviar a sus amigos con un simple “click”.
  2. Ayuda a explicar conceptos complicados y lo coloca como un experto en la industria.
Los correos electrónicos se deben utilizar para informarle a su cliente/prospecto sobre productos y temas que le afectan de alguna manera, como lo son las finanzas. En tiempos atrás,  las compañías repartían “flyers” o enviaban correspondencia por correo regular; ahora los negocios modernos se comunican a través del correo electrónico.  Es una estrategia de mercadeo muy efectiva ya que a su cliente le gustará enterarse sobre nuevos recursos que van a mejorar su situación actual.

Si desea que la gente lo perciba como un experto en su industria y mercadear su negocio de una manera efectiva, debes considerar crear su propio boletín o revista electrónica.  Es una herramienta de mercadeo muy efectiva por varias razones:
  • Aumenta su lista de prospectos, por ende sus ventas.
  • Puedes agregar sus propios anuncios y promover sus servicios.  
  • Crea una imagen positiva de su negocio,
  • Mejora sus relaciones publicas y
  • Promueve su negocio. 
Para una consulta gratis de cómo puede desarrollar un sistema de comunicación efectiva por correo electrónico, o cualquier otro sistema de oficina comuníquese a través de este blog o envíame un correo electrónico.

Si aun no lo ha hecho, suscríbase a este interesante blog y reciba su guía gratis:  "Información de clientes accesible" y comience a organizar su oficina hoy.

Espero que esta información sea de su agrado y para su beneficio.

Shamika Rivera, MBA
Asistente Virtual
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Shamika Rivera es Asistente Virtual y autora de
Asistente virtual para empresarios, un blog para aquellos empresarios quienes desean tomar control de su práctica y sus vidas.