El primer paso al seleccionar un Asistente virtual es identificar aquellas tareas para los cuales necesita asistencia, ya se por que no tiene tiempo o porque no lo sabe hacer. Ejemplos podrían ser:
Entrada y/o manejo de data – sabemos cuán importante es registrar toda la información de nuestros clientes y prospectos. Es indispensable registrar hasta lo que acordamos con ellos ya que al tener tantos contactos se nos hace difícil recordarnos de cada uno de ellos.
Manejo de agenda – la mayor parte del tiempo, los empresarios deben estar en el “field” visitando clientes, buscando referidos, haciendo presentaciones, etc.; pero también es importante hacer llamadas y coordinar citas para tener a quien visitar todos los días.
Servicio al cliente – también es importante contactarlos cada cierto tiempo, asistirle cuando necesitan algún servicio y darle seguimiento hasta que se complete.
Luego de identificar cuáles son aquellas tareas para los cuales necesita asistencia, debe buscar una Asistente con la cual sientas una conexión inicial a través de la información provista en su resume o perfil.
El siguiente paso sería coordinar una cita entre ambos para determinar si esta puede resolver sus problemas, asumir las responsabilidades que usted identificó y que pueda complementar sus atributos personales.
Según Molly Gordon, consultora de negocios certificada, recomienda que una AV debe poseer lo siguiente:
- Valores que se puedan comparar con los suyos.
- Destrezas en computadora y acceso al Internet.
- Habilidades que complementen los suyos.
- Organizada y que pueda llevar a cabo varias tareas simultáneas.
- Compromiso para aprender sobre su negocio e industria.
- Actitud positiva y voluntad.
- Habilidad para enseñar de una manera que usted entienda.
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Espero que este artículo hay sido de su agrado.
Shamika Rivera, MBA
Asistente Virtual
787-593-8559
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Shamika Rivera es Asistente Virtual y autora de Asistente virtual para empresarios, un blog para profesionales quienes desean tomar control de su práctica y sus vidas.